Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Inspección de Trabajo

Michelín tendrá que hacer fijo a 137 trabajadores eventuales

EiTB.EUS

La Inspeción de Trabajo admite la denuncia del sindicato CGT y da plazo hasta el 30 de abril para incorporar a estos trabajadores en plantilla.T

La dirección de Michelín tendrá que reconocer como indefinidos a 137 trabajadores que hasta ahora eran eventuales. Lo tendrá que hacer antes del 30 de abril y tendrá que dar prueba documental a la Inspección de Trabajo.

El sindicato CGT había interpuesto una denuncia ante la inspección y aunque, les han dado la razón, creen que hay trabajadores que ya no están en la empresa y acusan a algunos de los sindicatos de permitir esta situación de eventualidad ilegal en Michelín.

Según el comunicado remitido por CGT, Inspección de Trabajo considera estos contratos un fraude de ley porque se produce una "concatenación de contratos temporales que incumplen el plazo máximo legalmente establecido, al tiempo que no responden al objetivo establecido por ley, no correspondiendo con situaciones de mayor volumen coyuntural de trabajo, en el caso de los eventuales por circunstancias de la producción, o siendo orientados a cubrir trabajos permanentes, habituales y sin sustantividad propia en la empresa, para el caso de los contratos por obra o servicio".