Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Turismo

Vitoria presenta una amplia oferta turística para Semana Santa

EiTB.EUS

Rutas guiadas, paseos en globo, talleres de cocina, catas y visitas a obradores y al mercado de Abastos, entre otras actividades, serán las principales propuestas para visitantes y gasteiztarras.

Vitoria-Gasteiz ultima sus mejores atractivos para la llegada de la Semana Santa con una agenda de actividades que este año abarca desde el 8 al 23 de abril, ya que desde el servicio municipal de Turismo han constatado que visitantes y turistas se reparten desde el fin de semana anterior a los días festivos, hasta el domingo de la semana de Pascua.

La Catedral de Santa María, la muralla de la ciudad medieval, los palacios y las visitas temáticas al Casco Histórico siguen siendo uno de los principales reclamos para visitantes. En ese sentido, destacan las visitas al Casco Medieval y a la Catedral de Santa María y Muralla, las Rutas literarias, o las visitas in situ Palacio de Escoriaza-Esquivel y al Palacio de Villasuso.

Este año se celebra el Año del Turismo Sostenible, y por eso se han programado visitas de naturaleza y deporte diseñadas especialmente para dar a conocer las señas de identidad de la ciudad, basadas en el respeto y el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en todas sus vertientes.. Al sello “green” se suman excursiones en globo, en bici o en triciclo con conductor, entre otras propuestas.

Primera Feria de Artesanía de Primavera

Uno de los atractivos para combinar en la agenda de propuestas para estas fechas es la celebración, del 8 al 17 de abril de la I Feria de Artesanía de Primavera "Lan berri" en la Plaza de los Celedones de Oro en horario de mañana y tarde. Organizada por Artisau en colaboración con el Ayuntamiento, Lan Berri, visibilizará el trabajo de oficios artesanales con la venta de productos elaborados por artesanas y artesanos locales. El horario de apertura al público será de 11 a 2 de la mañana y de 5 a 9 de la tarde.

Guía Estrella, visitas a obradores, talleres gastronómicos y visita al mercado

Las y los visitantes que decidan descubrir Vitoria-Gasteiz durante estas fechas cuentan además con otro plato fuerte de la oferta de la ciudad: su eno-gastronomía. Profesionales del sector y el propio ayuntamiento refuerzan estos días su oferta con propuestas como las visitas a obradores, catas, talleres de pintxos, cenas teatralizadas y visitas al Mercado de la Plaza de Abastos. Gasteiz On difundirá la Guía Estrella que ofrece a los visitantes la posibilidad de disponer de información sobre pintxos, menús, copas y compras, para disfrutar durante su estancia de la mejor oferta de la ciudad.

Procesiones de Semana Santa

Vitoria-Gasteiz mantiene vivas en estas fechas sus tradicionales procesiones de Semana Santa. Las cofradías penitenciales, con tradición en la ciudad desde el siglo XVI, ofrecen para estos días un programa de actos religiosos con las procesiones de la Virgen de la Dolorosa , el Domingo de Ramos , la Procesión del Silencio, la del Santo Entierro y la celebración del Domingo de Resurrección , como principales citas, entre otras