Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Transporte

El bus a Foronda costará 3 euros y será solo para pasajeros de Ryanair

EiTB.EUS

El autobús que conecta Vitoria con Foronda costará 3 euros y solo podrá ser utilizado por viajeros de Ryanair. Este servicio sustituirá al servicio gratuito que se ofrecía de manera provisional.

A partir del 1 de mayo, Autobuses La Unión S.A. gestionará la línea de autobuses Vitoria-Gasteiz-Foronda. El precio del billete tendrá un coste de 3€, y sólo permitirá su uso a quienes tengan un billete ya comprado con Ryanair.

Habrá dos autobuses por trayecto y día, que saldrán dos horas antes del vuelo desde la calle Monseñor Cadena y Eleta, junto al parque de la Florida. En su ruta hasta Foronda tendrá diferentes paradas, como por ejemplo, la marquesina de la estación de autobuses en Bulevar de Euskal Herria, una hora y 45 minutos antes del vuelo.

En la ruta inversa, los autobuses saldrán 30 minutos después de la llegada del vuelo, y una vez comprobado que todos los pasajeros han podido recoger su equipaje.

El precio del billete será de 3 euros, independientemente de la parada utilizada, y se podrán adquirir por internet o en el propio autobús donde se podrá pagar en metálico o con tarjeta bancaria.

Eso sí, solo podrán utilizarlo personas que cuenten con un billete de Ryanair. La adjudicación del servicio se la ha llevado la UTE Aeropuerto-17, formada en su mayor parte por la empresa Autobuses La Unión y en un 1 por ciento por Basqtour S.L., y ofrecerá el servicio desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre.