Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Salud

El HUA trabaja en el desarrollo de un innovador dispositivo de biopsia

EiTB.EUS

El prototipo permitirá un salto exponencial respecto a las biopsias actuales debido a su mayor precisión y permitirá a los médicos actuar antes, sin necesidad de esperar a que un tumor crezca.

  • Hospital Universitario de Araba

    Hospital Universitario de Araba

Un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Álava trabaja en el desarrollo de un innovador dispositivo de biopsia guiada por imagen, que va a utilizar la realidad aumentada para guiar e informar al médico, lo que mejorará la precisión y seguridad del proceso.

El prototipo permitirá un salto exponencial respecto a las biopsias actuales debido a su mayor precisión y, además, permitirá a los médicos actuar antes, sin necesidad de esperar a que un tumor crezca para realizar una biopsia.

Por otro lado, el Hospital de Txagorritxu va a recibir uno de los cinco aceleradores lineales que Osakidetza ha adquirido gracias a la donación de 14,7 millones de euros procedente de la Fundación Amancio Ortega.


El acuerdo con la Fundación Amancio Ortega va a permitir a Osakidetza adquirir modernos aparatos para renovar la maquinaria que emplea para la lucha contra el cáncer. Esta enfermedad es la primera causa de muerte en Euskadi, donde origina el 30% de los fallecimientos.