Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

San Prudencio

Todo listo para la Festividad de San Prudencio

EiiTB.EUS

Víspera hoy de San Prudencio, patrón de Álava, que se iniciará esta noche con la Retreta. Después, tamborrada y lo que se tercie, aunque hay que reservar fuerzas para acudir a Armentia este viernes.

Alaveses y alavesas se preparan para disfrutar desde esta tarde de la Festividad de San Prudencio que fiel a la tradición llega una año más con temperaturas frías y posibilidad de alguna llovizna.

El acto central tendrá lugar como todos los años a las 21:00 horas en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz con la Interpretación de la Retreta en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz desde la balconada del Palacio de la Diputación, interpretada por los Trompeteros y Atabaleros de la y del Ayuntamiento de la capital alavesa con la asistencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Álava, Ramiro González, y el resto de autoridades.

Entre toques de retreta, habrá actuaciones de coreografías interpretadas por Algara y la participación de Gasteiz Big Band.

Antes, en la Plaza Nueva tendrá lugar también la Interpretación de la Retreta desde la balconada de la Casa Consistorial con la participación de la Academia Municipal de Folclore.

Y a partir de las 23:30  horas y hasta bien entrada la madrugada, la Tamborrada con la habitual concentración en la Plaza de la Provincia de las Sociedades Gastronómicas participantes y posterior desfile de las mismas por las calles del casco medieval y centro de la ciudad.