Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Fiestas San Prudencio

Las campas de Armentia, escenario de las fiestas de San Prudencio

EiTB.EUS

Tras la tradicional retreta y la posterior tamborrada de anoche hoy se celebra el día grande de las fiestas de San Prudencio, patrón de Álava.

En Vitoria-Gasteiz, tras la tradicional retreta y la posterior tamborrada de anoche  hoy se celebra el día grande de las fiestas de San Prudencio, patrón de Álava. Un año más las campas de Armentia serán el escenario de una jornada festiva en la que no faltará ningún ingrediente.

El tradicional zortziko alavés dará comienzo a la jornada a las nueve de la mañana en la Plaza de la Provincia. Y después todos a las campas de Armentia donde se espera un día de lo más completo para celebrar la fiesta de San Prudencio, patrón de Álava.

Hoy, incluso el tiempo se va a unir a la fiesta, porque parece que esta vez el santo meón no va a hacer honor a su nombre. Se espera tiempo fresco pero sin lluvia.

A las once de la mañana la tradicional misa precedida por la procesión a la que acudirán las autoridades alavesas y del Gobierno Vasco, y después, música, herri kirolak, y  multitud de puestos de alimentación y  artesanía por visitar.

El otro plato fuerte de la jornada, en este caso en lo gastronómico, los tradicionales caracoles y perretxikos que no faltarán en ninguna mesa.

A partir de las seis de la tarde el grupo Akerbeltz en Armentia y la tamborrada en el centro de Vitoria-Gasteiz pondrán el punto y final al día de San Prudencio.