Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Curso 2017-2018

Abierta el periodo de inscripción para las escuelas infantiles, en Vitoria

EiTB.EUS

La principal novedad de este año es que los niños y niñas de 2 y 3 años tendrán este curso la cuota gratuita en 5 escuelas municipales, en horario de 8 de la mañana a una del mediodía.

Hoy, martes 2 de mayo, se abre el periodo de inscripción para las escuelas infantiles municipales y para Haurreskolak de cara al curso 2017-2018. Tienen de plazo hasta el próximo día 12.

Son 25 centros en Vitoria, 20 pertenecen a la red del Gobierno Vasco y 5 son municipales. En estos últimos este año los niños y las niñas de 2 a 3 años tendrán la cuota gratuita, como novedad.

Para el resto de alumnos, el Ayuntamiento ha establecido tres cuotas según la renta de ingresos de las familias, que además podrán acogerse a las becas del Gobierno Vasco.

Todas las escuelas iniciarán el periodo de adaptación en septiembre y ofrecerán servicio hasta el mes de julio. Por otro lado,  los niños y niñas que nazcan a partir de este mes también tendrán derecho a solicitar plaza y se incorporarán a las listas sin ser considerados fuera de plazo.

Desde la semana pasada la documentación a presentar y rellenar está disponible en la página web del Ayuntamiento así como en los puntos de atención ciudadana de los centros cívicos.