Cerrar

Álava siete días

Álava 7 días

Balance municipal en el ecuador de la legislatura

E. T. Radio Vitoria

A una semana del debate sobre el estado de la ciudad los concejales de Gasteiz analizan el trabajo hecho hasta ahora. Luces y sombras en el ecuador de la legislatura de Gorka Urtaran como alcalde

  • 53:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Balance positivo para los grupos políticos que conforman el gobierno municipal. PNV y PSE creen que la gestión llevada hasta el momento es buena, aunque se podría mejorar. Apuntan que en 2017 se va a empezar a ver el trabajo hecho hasta ahora. Destacan hechos concretos: convocatoria de la OPE de policía, el plan de cultura, la mesa para acabar con la guetización en las aulas, obras como la plaza Santa Bárbara, plaza San Antón o el Master Plan.

Al contrario, la oposición lamenta la situación en la que se encuentra la ciudad. Para el PP Vitoria está parada y han pasado dos años en blanco. EH Bildu habla  de falta de rumbo en las decisiones y pérdida de la ilusión. Podemos reclama al gobierno que cumpla la palabra dada y obtenga el dinero suficiente para llevar a cabo proyectos que pactó con la formación morada y también con Irabazi.

Por ota parte, los concejales han analizado en Álava 7 días un asunto de actualidad, el conflicto abierto con la plantilla municipal y la negociación del convenio. Comité que la semana que viene se reunirá con el alcalde y que supera ya las 2 semanas de encierro y movilizaciones.