Cerrar

alguien te está escuchando

CARRERA SOLIDARIA

Oxfam Intermón celebra su segundo Trailwalker en Vitoria-Gasteiz

Oxfam Intermón Trailwalker consiste en recorrer 100km en un máximo de 32 horas. No es una carrera, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y terminar juntos su reto

  • II Oxfam Intermón Trailwalker

    II Oxfam Intermón Trailwalker

    7:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

La 2ª edición de esta prueba deportiva de 100 kilómetros transcurre durante este fin de semana por Vitoria-Gasteiz, el anillo verde, Alegría-Dulantzi y por el Embalse de Ulíbarri Gamboa

La recaudación conseguida por los equipos se destinará a proyectos de agua y saneamiento, en los que trabaja la organización en todo el mundo

En un ambiente festivo ha comenzado esta mañana la 2ª edición del Oxfam Intermón Trailwalker Vitoria-Gasteiz, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país. La prueba transcurrirá durante el fin de semana en una ruta circular desde Vitoria-Gasteiz - Anillo Verde de Vitoria - Alegría/Dulantzi - Embalse de Ulíbarri Gamboa - y retorno a Vitoria-Gasteiz, con un desnivel acumulado de 909 m.

Cien kilómetros, que los participantes tendrán de recorrer en equipo, de forma solidaria, y 32 horas para luchar por un futuro sin pobreza y por el derecho al agua en apoyo al trabajo de Oxfam Intermón.

En esta ocasión han tomado la salida 318 personas.

Los equipos, integrados por seis personas (cuatro que hacen el recorrido caminando y dos con un vehículo de apoyo que les ofrecen el soporte necesario) han recaudado antes de la prueba donativos, que se destinarán a financiar los proyectos relacionados con agua, higiene y saneamiento, en los que trabaja la organización en todo el mundo.

Agua que cambia vidas

El Trailwalker no es una prueba competitiva. El reto es conseguir finalizar los 100 kilómetros y la satisfacción de que con sus kilómetros recorridos y donativos recaudados se está ayudando a los miles de personas que no tienen acceso a agua potable. Oxfam Intermón es experta en aprovisionamiento de agua potable, especialmente en situación de emergencia. La ONG es capaz de responder desde las primeras 24 horas en cualquier lugar del mundo. Algunos de los países en los que la organización tiene proyectos de agua son:

  • Yemen: provee de agua y saneamiento a 1,5 millones de personas. Atiende a 430.000 en respuesta al brote de cólera.
  • Irak: ayuda a que las comunidades más vulnerables y afectadas por el reciente conflicto tengan agua: repara infraestructuras dañadas, crea nuevas, provee de agua y letrinas a escuelas y campos de personas desplazadas.
  • Sudán del Sur: en un país sumido en una guerra olvidada, en el que una de cada dos personas no tiene acceso a agua potable, en 2017 la distribuyó a más de 150.000 personas.
  • Siria: ha proveído de ayuda, dentro del país y en los campos de personas refugiadas de Jordania y Líbano, a un millón y medio de sirios y sirias: agua potable, saneamientos y también ayuda alimentaria y protección.