Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

La Hacienda alavesa publica, este viernes, la lista de morosos

Esta lista se va a hacer pública el próximo viernes en el boletín oficial del territorio y en la página web de la Diputación foral.

  • 0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Consejo de Diputados ha dado luz verde a la publicación, el próximo viernes día 30 de septiembre, de la lista de contribuyentes con deudas o sanciones superiores a un millón de euros, a través de su página web (www.araba.eus) y el Boletín Oficial del Territorio de Álava (BOTHA).

En coordinación con Bizkaia y Gipuzkoa, la Hacienda alavesa dará a conocer esta lista con el objetivo de "reforzar la apuesta del Ejecutivo foral de intensificar la lucha contra el fraude, una de sus grandes prioridades".

En concreto, el próximo viernes se dará a conocer el listado de contribuyentes que mantenían deudas o sanciones superiores a un millón de euros, a fecha 31 de marzo de 2016, "siempre y cuando éstas no hayan sido suspendidas, aplazadas o fraccionadas". En la publicación aparecerá también el importe de la deuda o sanción.

En cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, la información sobre las personas deudoras será pública durante tres meses y, concluido ese plazo, la información no será accesible, tampoco a través de motores de búsqueda de Internet.

Esta publicación se repetirá cada año durante el primer semestre y se identificarán quienes tengan deudas o sanciones superiores a un millón de euros a fecha 31 de diciembre del año anterior.