Cerrar

araba gaur 13.30h

Sociedad

Campaña de comercio justo "Multiplica por cero" en Vitoria-Gasteiz

Son 19 los establecimientos que participan en este campaña con el objetivo de visibilizar a los comercios comprometidos con este tipo de productos.

  • 0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este tipo de establecimientos crece poco a poco ya que cuando se lanzó la campaña hace dos años eran 16 y en la actualidad son 19. Ainhoa Bilbao, representante de la ONG Setem Hego Haizea, asegura que son pequeños comercios comprometidos que van desde tiendas de alimentación, cafeterías, restaurantes y hasta un taller de cocina. Otro ejemplo es el puesto de la UAGA, Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava, en la plaza de Abastos. Todos ellos van a disponer en sus escaparates de una etiqueta amarilla en la que se puede leer "equis cero", es decir multiplica por cero.

La concejala de cooperación, Jaione Agirre, señala que ese cero hace referencia a las desigualdades, explotación infantil, pobreza e injusticias sociales. Con esta campaña se anima a los ciudadanos a comprar en estos establecimientos haciendo una reflexión sobre lo que hay en otros casos en los productos corrientes, más baratos.