Cerrar

araba gaur 13.30h

Informática

El programa digital Saregune ha atendido a más de 4.000 personas

La Asociación Sartu Álava ha hecho balance del programa Saregune que en los últimos 6 años ha impartido 567 cursos con más de 4.000 personas.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de un espacio abierto en el Casco Medieval en el que se utilizan las nuevas tecnologías para dinamizar el barrio, romper la brecha digital y formar e incluso emplear a las personas que pasan por él. Saregune rompe la brecha digital pero también la generacional o cultural uniendo a personas de diferente edad y procedencia y dinamizando el Casco Medieval donde tiene su sede. Junto a los vecinos que han pasado por allí están también los 252 dinamizadores que se han formado y de ellos 171 han tenido algún tipo de contrato laboral.

El representante de la Asociación Sartu, Alfredo Santamaría, habla de la necesidad de adquirir conocimientos variados pero sobre todo los básicos, partiendo de cero. Saregune solo utiliza software libre y gratuíto y quienes quieran inscribirse  necesitan únicamente un nombre de usuario y contraseña. Los cursos son gratuítos. Más del 60% de quienes acuden tienen su residencia en el Casco Medieval o barrios cercanos. De este modo se promueven las relaciones intervecinales y también es un colectivo antirrumores.