Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

29 millones de euros para inversiones para el 2017, en Vitoria

Se ha presentado hoy el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de la capital alavesa para el 2017 con un gasto de 361 millones de euros, un 3,7% más que este año.

  • 0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las cuentas que destinan 29 millones de euros a inversiones responden a los retos de consolidar la convivencia en diversidad, crear empleo digno y de calidad y transformar la ciudad. El proyecto de presupuestos dispone de 13 millones de euros más y contempla subidas en todos los departamentos excepto Alcaldía, Función Pública y gastos de Personal. Se reduce el gasto en la plantilla en un 5,35%, más de 7,5 millones de euros.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran,  ha asegurado que no hay recortes sino un plan para mejorar la gestión y el teniente de alcalde, Peio López de Munain, ha señalado que el proyecto presupuestario responde al deseo de cambio y de tener unas cuentas realistas. Con este proyecto se reduce la deuda en 5 millones de euros y el agujero económico del Consistorio en 6,6 millones. En lo que se refiere a ingresos hay que tener en cuenta el aporte de 2,5 millones de euros de la Diputación alavesa y de 10 millones del Gobierno Vasco en concepto de canon de capitalidad.