Cerrar

araba gaur 13.30h

Central nuclear de Garoña

Petición de dimisión del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear

Las Juntas Generales de Álava en un pleno celebrado hoy han pedido la dimisión del presidente del Consejo General de Seguridad Nuclear, Fernando Martí.

  • 0:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo han hecho por su posición favorable a la reapertura de la central nuclear de Garoña a través de una moción de EH Bildu. Junto a su postura a favor de la reapertura, Bildu ha hecho hincapié en la opacidad de su gestión. Kike Fernández de Pinedo de Bildu; Roberto González del PNV; Eva Jiménez del Partido Socialista y Koldo Martín de Podemos han estado de acuerdo en las críticas a la posible reapertura calificando la central nuclear de Garoña de "monumento a la usura y al egoismo de Iberdrola y Endesa".

Con los votos a favor de todos estos grupos la propuesta de petición de dimisión ha salido adelante. Un texto que trasladarán a la Diputación alavesa, al Congreso de los diputados y al Consejo de Seguridad Nuclear. El PP que no se ha adherido al texto se ha atribuído la actual situación de cierre de Garoña. La central nuclear burgalesa lleva cerrada cuatro años.