Cerrar

araba gaur 13.30h

Sociedad

Preparado el Plan Invernal de Nevadas en la capital alavesa

En cualquier momento y sin previo aviso puede nevar como ya ha sucedido, de ahí que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pida la colaboración ciudadana para que en ese caso la ciudad no se paralice.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La puesta en marcha del Plan Invernal de Nevadas va acompañada de una campaña de concienciación dirigida a los ciudadanos. El mensaje principal es que tenemos que aprender a convivir con la nieve. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, comenta que hay que pasar de la prevención a la acción recuperando lo antes posible la normalidad porque la nieve puede caer en cualquier momento.

El Plan Invernal pondrá especial atención en limpiar los accesos a los centros médicos y polígonos industriales así como las arterias principales y las zonas peatonales de la ciudad. La implicación de los ciudadanos permite pedir que cada persona despeje su portal o negocio y haga un uso racional de la sal. Entre los consejos a seguir están estar bien informados de la situación meteorológica, coger el transporte público durante las nevadas y en el caso de los mayores evitar salir de casa.