Cerrar

araba gaur 13.30h

Energía

El diputado general de Álava pide en Bruselas el cierre de Garoña

Lo ha hecho en el Parlamento europeo solicitando el cierre definitivo de la central  nuclear.

  • 0:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha vuelto a denunciar que la posible reapertura de la central nuclear de Garoña es una decisión política. Lo ha hecho en las Jornadas sobre el desmantelamiento de instalaciones nucleares que se está llevando a cabo en Bruselas.

El mandatario foral ha señalado la falta de un debate público y político sobre Garoña indicando que los alaveses no han tenido acceso a la información acerca de la central y tampoco la oportunidad de trasladar su opinión. Ramiro González considera que el debate en el seno del Consejo de Seguridad Nuclear está siendo opaco y contrario a las directivas europeas.

Garoña es la tercera central nuclear más vieja de Europa y en base a ello como uno de sus argumentos, el diputado general de Álava ha exigido su cierre en representación de los ciudadanos y al cumplirse el año 2011, ha dicho, su vida útil. Mañana comparecerá en el  Congreso de los diputados el presidente del CSN y el miércoles habrá un nuevo pleno con, esta semana sí, una probable votación.