Cerrar

araba gaur 13.30h

Cultura

Investigación en Artium sobre el cabaret aplicando nuevas tecnologías

El artista Francisco Ruiz de Infante y la coreógrafa Olga Mesa dirigen un taller en torno al cabaret.

  • Artium

    0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Laboratorio inquieto" es el título de este curso-taller que imparten el vitoriano Ruiz de Infante y la asturiana Mesa y va dirigido a veinte jóvenes artistas de diferentes disciplinas. La idea es investigar acerca del cabaret con conceptos dramatúrgicos que se mueven en torno al teatro musical aplicando nuevas tecnologías audiovisuales. Con este motivo darán una charla mañana a las siete de la tarde en Artium, museo de arte contemporáneo.

El próximo viernes, por otra parte, presentarán el primero de los cuatro actos en los que ambos llevan trabajando en Francia desde el año 2.012 y que se titula Carmen-Shakespeare. El nombre, según expone el propio Francisco Ruiz de Infante, refleja ese casamiento improbable entre el personaje mítico de Carmen y los sonetos de amor de Shakespeare.

Este taller se incluye en el programa Proklama en el que colaboran Artium y Azala Espacio y cuyo resultado podrá verse este próximo viernes en una actuación festiva en Artium. La actuación se denomina "Cabaret del precipicio" y en ella participarán los asistentes al taller a partir de las ocho y cuarto de la tarde con entrada libre.