Cerrar

araba gaur 13.30h

Sociedad

Se calcula que Álava aumentará en 15.300 habitantes en los próximos 14 años

El EUSTAT-instituto vasco de estadística- ha hecho este cálculo de incremento que, en proporción, será mayor que en el resto de territorios.

  • 0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todos los territorios crecerán pero en proporción Álava ganará más habitantes que Bizkaia y Gipuzkoa por lo que se espera que en el año 2.031 cuente con el 15,4% de la población total. El coordinador de estadísticas demográficas del EUSTAT habla de un mayor peso de la población de Álava con respecto a la Comunidad Autónoma ya que el crecimiento de los otros dos territorios será en proporción menor. Martín González explica también que habrá un hueco poblacional en determinadas edades que hará que vengan más inmigrantes del resto del Estado.

El aumento de población en estos años futuros irá parejo al envejecimiento por lo que menos mujeres estarán en edad reproductiva y solo gracias a la inmigración habrá más habitantes. La tendencia es también que en determinadas zonas del territorio alavés continue la despoblación con un probable incremento de los habitantes en Vitoria-Gasteiz en relación al resto del territorio.