Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

El sindicato ELA achaca la siniestralidad a las condiciones de trabajo

A raíz del fallecimiento esta mañana de un trabajador en la comarca de Aiala cuando realizaba labores de mantenimiento.

El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales -OSALAN- investiga las causas de este accidente laboral mortal aunque todo apunta a que el trabajador ha fallecido tras recibir una descarga eléctrica. Los hechos han ocurrido poco antes de las nueve de la mañana en una subestación eléctrica de Iberdrola en el barrio de Markijana en Murga, localidad perteneciente a la comarca de Aiala.

El operario se encontraba realizando labores de mantenimiento pintando la estructura de la planta cuando ha recibido la descarga eléctrica y ha fallecido al momento. El hombre trabajaba para la empresa Fatsur, subcontrata de Iberdrola. Según indica la compañía, el trabajador, por razones que se desconocen, se ha salido, al parecer, de la zona de seguridad y ha recibido la descarga eléctrica.

El portavoz de Salud Laboral del sindicato ELA, Andoni Larralde ha considerado los hechos especialmente graves y ha añadido que no es de extrañar que la siniestralidad tienda a la alta dado que las condiciones de trabajo son cada vez peores.