Cerrar

araba gaur 13.30h

Fiestas

La venta de la bota verde reutilizable, para un proyecto ambiental

La asociación Vitoria Wine City junto con Eroski ha presentado esta bota verde que se puede llenar con bebidas gaseosas.

  • 0:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se recurre a un elemento tradicional como es la bota de vino y se transforma para que pueda contener cava o bebidas gaseosas que salgan disparadas en la Bajada y Subida de Celedón. Es la alternativa al vidrio de la asociación Vitoria Wine City: una bota de plástico verde con el lema "Ez bota la bota, reutilízala" y el paraguas de Celedón.

El representante de esta asociación,Valentín Basañez, comenta que se trata de un diseño duradero, moderno, atractivo y ligero que se puede utilizar en las fiestas y darle otros usos. El portavoz de Eroski, Josean Yela, comenta que se venderá a un precio de 50 céntimos para darle valor y que lo recaudado irá destinado a un proyecto de educación medioambiental. La bota de plástico verde reutilizable estará a la venta a partir de la segunda o tercera semana de julio en los supermercados de Eroski. Los promotores de la iniciativa esperan que tenga buena acogida.

El año pasado se generaron 13.000 kilos de vidrio el 4 de agosto. El cristal produjo que 82 personas tuvieran que ser atendidas por cortes. Una alternativa por tanto la de la bota que aseguran que es verde y más respetuosa con el entorno.