Cerrar

araba gaur 13.30h

Sanidad

Conferencia sobre la gestación subrogada, conocida como vientre de alquiler

El Jefe del Servicio de Ginecología del hospital de Santiago, Iñaki Lete, va a ofrecer esta conferencia, a las ocho de la tarde de hoy, en el palacio Europa.

  • 0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

La gestación subrogada es un método de reproducción asistida que genera muchas dudas sobre su ética, ya que no hay acuerdo ni en la calle ni entre los políticos ni siquiera entre los especialistas médicos. El ginecólogo Iñaki Lete asegura que el Comité de Ética está intentando dar su visión del problema y dentro del propio Comité hay diferentes visiones desde la negativa porque supone mercantilizar el cuerpo de la mujer hasta la positiva que dice que es un acto de solidaridad y amor por el prójimo. Este profesional de la medicina pide, eso sí, que se regularice lo que ayudaría a saber por dónde nos tenemos que mover.

Actualmente muy pocos países permiten alquilar el vientre. En Rusia, Ucrania, China o la India está totalmente liberalizado. También lo permite California en Estados Unidos. Allí acuden parejas homosexuales que pagan hasta 200.000 euros por todo el proceso. Otros lugares como Canadá o Reino Unido lo permiten pero siempre y cuando no haya una transacción económica. Es aquí donde acuden sore todo mujeres que tras un cáncer de útero no pueden gestar.