Cerrar

araba gaur 13.30h

Bomberos

La UCEI de Espejo ha actuado en dos meses en 43 ocasiones

La Unidad Comarcal de Extinción de Incendios ha realizado en los dos meses que lleva en funcionamiento las 24 horas más de la mitad de las actuaciones llevadas a cabo en todo el año. Un "efecto parque" de bomberos que ya se produjo cuando se abrió la Unidad de Laguardia y que hace que los vecinos no duden en llamar en cualquier momento.

  • 0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Unidad Comarcal de Espejo abre día y noche desde el pasado 1 de julio. El director-gerente del organismo autónomo de Bomberos forales de Álava, Javier Carro, habla del efecto "parque", de esa sensación de seguridad de tener cerca a estos profesionales con una población en verano mucho mayor en los meses de julio y agosto. El verano ha sido tranquilo en cuanto se refiere a incendios forestales pero el nuevo horario de apertura del centro de bomberos salvó de la quema total un pabellón agrícola en Ubilla este mes de agosto.

Aún no han finalizado las obras de ampliación de la UCEI de Espejo en la que se construye un módulo para ubicar la ambulancia y un silo para almacenar la sal que se utiliza en las carreteras en invierno. En cuanto a la OPE -oferta pública de empleo- de los bomberos, la semana que viene se realizarán los últimos exámenes, las pruebas de conducción de camión, y a falta de la de euskera y méritos ya se da por finalizado el proceso.