Cerrar

araba gaur 13.30h

Rehabilitación

El Ayuntamiento va a acometer la reforma del palacio Álava-Eskibel

Situado en la calle Herrería del Casco antiguo y propiedad del Ayuntamiento de Tánger, el Consistorio vitoriano aborda esta reforma al no recibir respuesta a sus demandas sobre el edificio.

  • Gorka Urtaran

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de la capital alavesa ha dicho que el Ayuntamiento no se va a quedar de brazos cruzados a la hora de adjudicar la redacción del proyecto y de licitar la obra. Gorka Urtaran ha añadido que la factura que se derive de esta reforma se girará al Ayuntamiento de Tánger así como todos los gastos que acarreen futuras actuaciones en el palacio Álava-Eskibel.

Se trata de un edificio en el que viven vecinos y en el que, por tanto, el Consistorio debe actuar. El alcalde de Vitoria-Gasteiz reconoce que no es la situación deseada pero  se ha intentado llegar a un acuerdo con Marruecos, lo que ha sido imposible en dos años. Un tiempo suficiente, según el edil, para que Tánger se hiciera cargo de su responsabilidad.

La redacción del proyecto se hará a elección entre las cuatro empresas que se han presentado. Con un presupuesto de 29.000 euros se está a la espera de recibir sus propuestas económicas. Una vez escogida la más conveniente, la obra saldrá a concurso para su ejecución.