Cerrar

araba gaur 13.30h

Cultura

Especial atención a las obras vascas en el Festival de Teatro de Vitoria

La nueva edición del Festival, la XLII, va a desarrollar del 6 de octubre al 26 de noviembre un programa con 31 espectaculos de los que 13 son de compañías vascas

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

De las 13 producciones vascas incluídas en el Festival, la mitad son alavesas. Sus representaciones se podrán ver no solo en el Teatro Principal sino también en los centros cívicos y en espacios no convencionales como es el caso de la sección Off local en los que la proximidad con el público es la seña de identidad. La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, ha hecho hincapié en las obras a representar, la producción de creadores locales y los estrenos bien en euskera, absolutos, en España o en Euskadi.

Entre las obras que representarán las compañías vascas podemos citar la adaptación de Obabakoak, la novela de Bernardo Atxaga, que ha hecho el director Calixto Bieito; Sueños, una coproducción de la Compañía nacional de teatro clásica y la alavesa Traspasos Kultur, una versión libre de los discursos de Quevedo; Soka de Tantakka con interpretación del vitoriano Iñaki Rikarte o Txokolarte, el nuevo espectáculo de Teatro Paraíso que se estrenará dentro de la XIII edición del proyecto Bebés. La concejala de Cultura del Consistorio gasteiztarra ha señalado que se trata de una programación valiente que muestra especial atención a las propuestas locales, a los nuevos lenguajes y a la creación escénica nacional e internacional.