Cerrar

araba gaur 13.30h

Hacienda

Ramiro González: "Recaudar menos supondría importantes recortes"

La recaudación fiscal de la Hacienda alavesa ha crecido un 12,7% en los primeros ocho meses de este año con un total de 1.360 millones.

  • Ramiro González

    0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido que se haga una lectura prudente de estos datos positivos ante la negociación de la reforma fiscal y ha recordado a los grupos políticos que tanto la recaudación como el presupuesto foral actual están bastante lejos de las cifras anteriores a la crisis. De ese total de 1.360 millones recaudados, el mayor incremento corresponde al impuesto de sociedades con un 27% de aumento, es decir 24 millones más.

El político nacionalista pregunta ante la negociación de la reforma fiscal a los grupos junteros si alguno cree que hay que recaudar menos. El representante foral afirma que se está recaudando menos que antes de la crisis, que hay más deuda y más necesidades... Y a la pregunta de si hay que recaudar menos, él mismo responde que los gestores públicos tienen una responsabilidad y ninguno, con un mínimo de sentido común, puede aceptar una recaudación menor que supondría importantes recortes. Lo que espera Ramiro González es recibir propuestas realistas, dice, con el objetivo de garantizar los servicios públicos y también la competitividad de las empresas.