Cerrar

araba gaur 13.30h

Cultura

Gala inaugural del XXV aniversario de la Escuela de Música "Luis Aramburu"

Bajo el lema "25 años de música en el corazón de Gasteiz", se celebran los actos conmemorativos de las bodas de plata de este centro cultural y artístico.

  • 0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Del total de 14 actividades y eventos que se van a desarrollar a lo largo del curso, el primero de ellos va a tener lugar mañana a las siete de la tarde en el palacio Europa. Se trata de una gala inaugural conducida por la profesora de música Puri Santamaría y por la actriz y alumna de la Escuela, Begoña Martín Treviño. Al final de la Gala tal y como anuncia el director de la Escuela, Paco Galve, se presentará un vídeo conmemorativo con música compuesta especialmente para este aniversario por Silvia San Miguel y Koldo Quilchano. La Gala está abierta a la participación del público en general, previa retirada de invitación en la sede de la Escuela, en la calle Correría, 108.

Los diversos actos conmemorativos de este XXV aniversario van a tener lugar a lo largo del curso con conferencias, conciertos e incluso un flashmob. Se trata de una acción organizada en la que un grupo de personas se reúnen de repente en un lugar público, realizan algo inusual y luego se dispersan rápidamente. Entre los conferenciantes estarán Sabin Salaberri, Pedro Sarmiento y Juanjo Mena, actual director de la Orquesta Filarmónica de la BBC.