Cerrar

araba gaur 13.30h

Urbanismo

El antiguo edificio de Hacienda tendrá un uso para viviendas y comercial

Situado en la confluencia entre las calles Dato y General Álava, este inmueble es propiedad de Kutxabank y su recalificación va a permitir ingresar un millón de euros a las arcas municipales en concepto de plusvalías.

  • 0:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana de manera definitiva el acuerdo con la entidad financiera y ahora deberá votarse en pleno porque es necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha dicho que es un paso importante para convertir este edificio en residencial y comercial y que el siguiente paso será la modificación del Plan General reportando aproximadamente un millón de euros a las arcas públicas en concepto de plusvalías.

El siguiente objetivo del gobierno de Gorka Urtaran es el solar de la calle Florida 53, abandonado desde hace diez años y sobre el que se ha firmado un convenio con una promotora para levantar un edificio de viviendas. El próximo lunes se va a votar en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital alavesa esa recalificación.

En este sentido, el edil ha pedido tanto al Partido Popular como a Euskal Herria Bildu que no pongan trabas a esa operación urbanística. La petición en concreto ha sido que tengan alturas de miras con iniciativas que son positivas para el centro de la ciudad y que con parcelas vacías y en desuso no se logra ese fin. El PP es, en principio, favorable a ese movimiento pero EH Bildu no. La coalición abertzale ha anunciado que votará en contra porque considera que se trata de una operación de urbanismo a la carta que no beneficia a la ciudad.