Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

Trabajadores municipales deciden retomar las movilizaciones en Vitoria

Ha sido el resultado de la asamblea convocada en el palacio Europa por el comité de empresa del Consistorio de Gasteiz, aunque queda aún por saber la decisión del turno de tarde de los trabajadores, una vez consultado el de mañana.

  • 0:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

La propuesta de movilizaciones pretende rebajar la eventualidad y mejorar el salario. El comité señala que los salarios llevan congelados desde 2010 y es necesaria una subida y su adecuación al IPC -índice de precios al consumo-. Otra de las reivindicaciones es la estabilidad laboral y una nueva oferta pública de empleo ya que el 50% de la plantilla de los empleados municipales son eventuales.

Las movilizaciones que se quieren llevar a cabo implicarían concentraciones en los tiempos de descanso, cada lunes en un centro municipal. Otra iniciativa sería realizar una manifestación en octubre o bien en noviembre. El presidente del comité, Tito Vidal, señala además que se convocaría una jornada de huelga para todos los colectivos y turnos en el mes de noviembre o diciembre en función de como vaya el ritmo de negociación del presupuesto municipal. Este calendario de movilizaciones se va a someter también a la asamblea de trabajadores municipales del turno de tarde. Para ello la asamblea se repetirá de ocho a diez de esta noche.