Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

Concentración de los trabajadores de seguridad de los hospitales vitorianos

Los trabajadores de la empresa de seguridad Fagus se han concentrado esta mañana frente al hospital de Santiago. El sindicato USO -Unión Sindical Obrera- ha organizado  esta movilización.

  • 0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

El objetivo ha sido denunciar la situación insostenible que, aseguran, viven los trabajadores de seguridad en los hospitales públicos de la capital alavesa: Santiago, Txagorritxu y Psiquiátrico. Estos trabajadores ya presentaron 19 denuncias ante la Inspección de Trabajo debido a la precarización que padecen en los centros sanitarios. Estas irregularidades incluyen impagos salariales, jornadas laborales de hasta veinte horas y la pasividad del comité de empresa.

El secretario de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, Juan Herrera, ha señalado que quieren que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza se dé por aludido con estas concentraciones. El representante sindical ha añadido que otro de sus objetivos es un cambio de empresa de seguridad, que se respete el convenio estatal y que la gente cobre.