Cerrar

araba gaur 13.30h

Cultura

La Escuela de Artes acoge la exposición "Artejandro" de Alejandro González

Son cuadros y dibujos realizados en el centro ocupacional Helios para personas con discapacidad intelectual del que Alejandro González es usuario.

  • 0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El autor tiene en la actualidad 42 años y lleva 20 en el centro ocupacional ilustrando la vida, lo que allí sucede. La expresividad de sus dibujos, su extraordinaria imaginación y la capacidad para plasmar el mundo que le rodea llamaron hace tiempo la atención de monitores y sicólogos. Todos ellos vieron su capacidad artística dentro de la discapacidad como ha asegurado la propia diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, que le ha acompañado en la presentación de la muestra. Al acto también han acudido compañeros de Helios que le han ayudado a montar la exposición.

El propio Alejandro González ha explicado en qué consiste la muestra que está dividida en tres apartados. Se pueden contemplar acuarelas y dibujos hechos en casa y en el centro ocupacional; los dibujos que ilustraron un libro de Alicia Cuesta, una persona con discapacidad física, con el título de "Yo soy Alicia" y cuadernos enrollados, una especie de diarios ilustrados. "Artejandro" se puede ver en la Escuela de Artes y Oficios hasta el 1 de diciembre.