Cerrar

araba gaur 13.30h

Calle Santo Domingo

"Nosotros denunciamos y los Servicios Sociales van a salto de mata"

Los afectados por los desalojos de los números 40 y 42 de la calle Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz denuncian la falta de coordinación del Ayuntamiento de la capital alavesa con los Servicios Sociales

  • 0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pasado viernes se avisaba a algunos vecinos de que tenían que abandonar sus alojamientos provisionales y buscarse un alquiler por su cuenta. La reacción de los afectados hizo que se paralizara provisionalmente esta medida. Además de la descoordinación con los Servicios Sociales, los afectados denuncian también el desamparo en que se sienten las 10 familias afectadas por los desalojos de sus viviendas sin que, de momento, se les haya ofrecido una alternativa a su situación.

Los vecinos hablan de parches e improvisación por parte del Consistorio y más tras haber recibido algunos de ellos el aviso de que debían abandonar este domingo pasado los alojamientos provisionales en los que se encuentran y buscarse un alquiler por su cuenta. Solamente su reacción paralizó esta decisión que se ha retrasado hasta el próximo miércoles. Uno de los afectados asegura que el tema de los Servicios Sociales va a salto de mata con ellos, no por su cuenta sino cuando ellos denuncian y añade que cuando ven el paso en falso que han dado lo denuncian, rectifican y vuelven a colocar otro parche.

Estas personas exigen al Ayuntamiento que dé una solución estable al problema que están viviendo 10 familias, algunas sin recursos para poder acometer las obras de rehabilitación, y que se informe adecuadamente a los grupos políticos de la oposición para que también se impliquen.