Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

El diputado general cree que la reforma fiscal es complicada de rechazar

Ramiro González asegura que hay margen para el acuerdo con los grupos de la oposición ante unas modificaciones, las de la reforma fiscal, que son, dice, muy complicadas de rechazar.

  • 0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta semana el Gobierno foral, formado por Partido Nacionalista Vasco y Partido Socialista, conocerá las propuestas de los grupo de la oposición y el Ejecutivo de Ramiro González negocia con el Partido Popular, Euskal Herria Bildu y Podemos para encontrar una formación política que dé el apoyo al proyecto de reforma fiscal. Tras los primeros contactos, en el transcurso de esta semana, estas formaciones trasladarán sus propuestas de cara a lograr el apoyo que permita la aprobación de la iniciativa en las Juntas Generales de Álava.

El diputado general que considera que una a una las modificaciones que han planteado son irrechazables, piensa que hay margen para el acuerdo. El político nacionalista declara que habrá que esperar a esas negociaciones y a que les trasladen propuestas concretas y afirma también que si hay voluntad hay margen para el acuerdo porque las propuestas de modificaciones que han planteado son muy complicadas de rechazar.

El responsable foral indica que se podrá llegar a un acuerdo con quienes tengan voluntad de ello. Al mismo tiempo que las modificaciones fiscales, se negocian los presupuestos forales para 2018. Y aunque ha reconocido que son negociaciones independientes, los grupos de la oposición las están vinculando.