Cerrar

araba gaur 13.30h

Sociedad

Campaña de la Diputación alavesa contra la violencia machista

Bajo el lema "La violencia machista tiene muchas capas...¡Cortemos de raíz!...¡Implícate!" la institución foral pretende que se destapen las violencias machistas que quedan ocultas por las más crudas como son las agresiones o el acoso sexual.

  • 0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La campaña que se va a desarrollar desde el 9 hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, busca sensibilizar y combatir aquellas  agresiones más difíciles de percibir. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, habla del carácter estructural de la violencia que no permite ver más allá de lo que está en la superficie dificultando identificar como violencia amenazas, humillaciones, desprecios o el hecho de ser infravalorados.

En el marco de esta campaña, el jueves se va a presentar un estudio sobre la violencia machista en el mundo rural alavés. La jefa del Gabinete del diputado general, Nekane Zeberio, avanza dos conclusiones generales como son que se produce una mayor normalización de la violencia existente y que las mujeres encuentran mayores dificultades para salir de esa situación de violencia. Otro problema es que la mujer que sufre la violencia en las zonas rurales, en muchas ocasiones, ella misma acepta como normal su situación.