Cerrar

araba gaur 13.30h

Cultura

Representación de "La Ternura", inspirada en las comedias de Shakespeare

Es una pieza teatral del director navarro Alfredo Sanzol que se puede ver hoy mismo, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Principal.

  • 0:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El texto pertenece también a Sanzol pero con una innegable estructura shakesperiana ya que bebe de clásicos del autor inglés como "La Tempestad" o "Noche de Reyes".El punto de partida de "La Ternura" es la historia de una reina algo maga y de sus dos hijas princesas que viajan con la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses. Se presenta como una comedia de leñadores y princesas que muestra la imposibilidad de protegernos de los daños que produce el amor.

Uno de los actores, Javier Lara, comenta que es una comedia contemporánea inspirada en todas las comedias de Shakespeare y con la que estuvieron haciendo talleres a lo largo de un año investigando, con improvisaciones. Otra de las protagonistas, Eva Trancón, cuenta que a la hora de los aplausos hay algo de agradecimiento del público porque se habla de amor, de ternura, de valentía, de cosas muy humanas y que la gente tiene muchas ganas de escuchar. La obra, que ha tenido una recepción espectacular en Madrid colgando el cartel de no hay billetes durante semanas, es una producción de Teatro de la Ciudad.