Cerrar

araba gaur 13.30h

Movilidad

A punto el Plan de Vialidad Invernal con 230 profesionales y 36 quitanieves

El Plan ya ha sido presentado por la Diputación alavesa para que tanto profesionales como máquinas contribuyan a velar por la seguridad en las carreteras alavesas.

  • 0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los últimos días la meteorología ha cambiado radicalmente en Álava. De ahí lo oportuno de presentar este Plan de Vialidad Invernal que aporta este año dos novedades: seis nuevos camiones quitanieves adquiridos para sustituir a los antiguos y la inauguración de un nuevo Centro de Control de Carreteras con las últimas tecnologías.La Diputación alavesa ha reservado 2.640 toneladas de sal. Este Plan se aprobará el próximo martes y estará activado hasta el 15 de abril. La inversión de la institución foral asciende a entre 1,2 y 1,5 millones de euros en función de las circunstancias meteorológicas.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha declarado que la activación del Plan de Vialidad Invernal depende de las predicciones de la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet y se concreta en dos tipos de intervención: El llamado periodo preventivo con heladas en cualquier cota y nevadas por debajo de los 1.000 metros y superiores a 700 metros y el periodo de emergencia con nieve por debajo de los 700 metros con independencia del espesor estimado.