Cerrar

araba gaur 13.30h

Urbanismo

Visesa no contempla ampliar el plazo para la rehabilitación de Coronación

La sociedad pública dependiente del Gobierno Vasco, Visesa -Vivienda y Suelo de Euskadi- sigue trabajando con la fecha límite del 30 de noviembre de cara a la petición de ayudas europeas para la rehabilitación del barrio.

  • 0:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación vecinal Errota Zaharra-Coronación ha pedido la ampliación del plazo para conseguir ese mínimo de 750 viviendas necesarias para que se lleve a cabo la rehabilitación integral del barrio. El motivo es que todavía se están realizando numerosas gestiones por parte de los vecinos en las comunidades y de los técnicos de Visesa proporcionando a cada comunidad interesada los presupuestos correspondientes. Así lo subraya la Asociación vecinal que ve necesario como mínimo un mes más de plazo para poder conseguir esas 750 viviendas de cara a lograr plantear ese proyecto. El portavoz del colectivo, César Caño, ha comentado que ayer le pidieron a Visesa que ampliara el plazo, lo que a su entender es necesario tanto para que los vecinos decidan adherirse al proyecto o no como para los técnicos.

Para Visesa de momento no es necesario pedir un aplazamiento. El arquitecto Oscar Bell piensa que ahora mismo el escenario es el del 30 de noviembre y a partir de esa fecha se decidirá cuales son las acciones a tomar. Para él el mensaje es claro ya que llevan año y medio trabajando con la fecha del 30 de noviembre prevista y a priori no contemplan a día de hoy la ampliación. De momento 8 comunidades se han adherido al proyecto y 6 locales o grandes superficies han mostrado su voluntad de hacerlo. En total suponen casi 500 viviendas. Visesa cree que en los 15 días que faltan conseguirán el resto de adhesiones.