Cerrar

araba gaur 13.30h

Agresión Sexual

La Coordinadora Feminista pide no cuestionar la versión de las víctimas

Es la segunda agresión sexual en Vitoria-Gasteiz durante el mes de noviembre. Ocurrió la mañana de ayer en la céntrica plaza de Santa Bárbara.

  • 0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Coordinadora Feminista de Euskal Herria ha denunciado la última agresión que ha ocurrido en la capital alavesa. Y ante los acontecimientos que se están dando últimamente como, por ejemplo, el juicio por la violación en Sanfermines, desde este colectivo se pide que no se ponga en duda la versión de la víctima. Sus representantes señalan que las mujeres agredidas son cuestionadas y deben dar más explicaciones de lo habitual para que su testimonio se tenga en cuenta.

La representante de la Coordinadora Feminista de Euskal Herria, Aitziber Romero, ha subrayado que quieren denunciar que se cuestione su palabra constantemente y que sean una y otra vez agredidas por la Justicia en este caso, por la opinión pública e incluso por los medios de comunicación y que quieren reconocer sus palabras, sus testimonios y sus vivencias.

En la Junta de portavoces del Ayuntamiento de la capital alavesa, el equipo municipal ha propuesto que, mañana a mediodía, se celebre una concentración de repulsa por esta agresión. La Coordinadora Feminista, por su parte, hace un llamamiento para que la ciudadanía se manifieste el próximo sábado, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y pide tanto a la Justicia como a la opinión pública y a los medios de comunicación que no se cuestione la versión de las víctimas.