Cerrar

araba gaur 13.30h

Cultura

Representación teatral de la vida y la muerte del escritor Edgar Allan Poe

El trío británico "The Tiger Lillies" representa una obra titulada "La casa encantada de Edgar Allan Poe" mañana, a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Principal.

  • 0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con una combinación de concierto y teatro, el espectáculo es básicamente puro entretenimiento. Las señas de identidad de los actores son aires del burlesque y music hall inglés, con el espíritu del punk y la canción gitana. "The Tiger Lillies" cuenta la vida y la trágica muerte del escritor estadounidense. Músico, actor y un tercio del reparto actoral es Martyn Jacques quien habla, en inglés, de la obra como sueños y trágica muerte del autor.

La pieza teatral versa no solo sobre los sueños sino sobre cómo Poe fue manipulado por sus editores y murió en la más absoluta miseria. Según el propio Jacques, el escritor fue una especie de Vincent Van Gogh de la literatura. Un autor extraño, talentoso, con una escritura muy comercial, de las que llegan al gran público. Tuvo, sin embargo, una vida poco envidiable. El espectáculo es una combinación de videoarte y música con canciones que llevan las letras del propio autor. Se representa en inglés con sobretítulos en castellano.