Cerrar

araba gaur 13.30h

Urbanismo

Las familias de la calle Santo Domingo viven con incertidumbre su realojo

Hace ya un mes que 9 familias de los números 40 y 42 de la calle Santo Domingo de la capital alavesa tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas por problemas en los edificios.

  • 0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

A pesar de las promesas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de entregarles una vivienda, varias familias denuncian que siguen realojadas en pensiones o aparthoteles y que a los que se les ha dado una vivienda ha sido de forma provisional. De ahí que exijan una solución lo más rápidamente posible. Las palabras que han empleado para definir su situación son las de incertidumbre y desesperación. El principal motivo es que, pese a las buenas palabras y a la promesa de 6 pisos para estas familias que se les hizo en el pleno del Consistorio, la mayoría siguen en alojamientos de alquiler y a los que se les ha entregado una vivienda se ha hecho de forma provisional.

Una de las familias afectadas es la de Hanna Boudira que insiste en que no saben lo que sucede con la entrega de pisos y destaca la provisionalidad en la que viven en viviendas que tienen que abandonar antes de un mes o que renuevan por un par de semanas. Los vecinos critican, además, las condiciones de habitabilidad de una de las viviendas entregadas, con plaga de cucarachas incluída que el Ayuntamiento ha tenido que fumigar. De momento han convocado una manifestación de protesta este próximo sábado y si no atienden sus peticiones radicalizarán su postura con movilizaciones a partir del 10 de diciembre.