Cerrar

araba gaur 13.30h

Medio Ambiente

Presentado el Plan de Desarrollo Sostenible para Álava hasta el año 2030

Un Plan que marca las acciones y estrategias del territorio y en el que se ha invitado a participar a todas las instituciones alavesas.

  • 0:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El segundo Plan de Desarrollo Sostenible recoge 7 retos, 12 líneas estratégicas y 45 objetivos específicos. El diputado foral de Medio Ambiente ha recordado que éste es el marco de juego en el que se invita a participar a cuadrillas, ayuntamientos y concejos. Cada institución debe trazar su propio Plan de Acción. Josean Galera ha explicado que se trata de una invitación a la corresponsabilidad no solo de todas las administraciones públicas sino también de todas las organizaciones y de toda la ciudadanía. Una responsabilidad que, añade, implica también a las futuras generaciones.

El Plan de Desarrollo Sostenible se ha elaborado con la participación de las cuadrillas. Serán los técnicos de Medio Ambiente quienes, precisamente, formen una Mesa de Seguimiento y Coordinación del Plan. Entre los 7 retos que contempla esta iniciativa están promover la conservación del patrimonio natural; promocionar la salud, la equidad y la justicia social o lograr una economía competitiva y sostenible.