Cerrar

araba gaur 13.30h

Sociedad

La plaza de Abastos acogerá un mercado de Navidad al estilo centroeuropeo

La iniciativa comenzará este jueves y se prolongará hasta el día 5 de enero. La idea es que el espacio se convierta en punto de encuentro de productores y especialistas en gastronomía.

  • 0:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El objetivo del mercado navideño de la plaza de Abastos es doble: Por un lado promocionar el producto local y por otro formar parte de la agenda de actividades de estas fechas ya que se repetirá el año próximo. La feria contará con 10 casetas aunque los puestos serán rotativos. Se trata de conseguir ampliar el número de participantes y de incluir a productores de las diferentes cuadrillas del territorio. A ello hay que sumarle un food truck, una furgoneta de comida callejera, que venderá patatas y hamburguesas de Eusko Label.

La directora gerente de Aenkomer, la Asociación de Comerciantes organizadora del evento, Edurne Parro desgrana como amplia oferta del Mercado catas comentadas, vinos de Rioja alavesa, txakolí, sidra, quesos de denominación Idiazabal; productos alaveses que consisten en mermeladas, terneras, pollo de caserío, euskal txerri y también laboratorio del gusto y diferentes talleres.

El Mercado es una transformación de la feria Goxo-Goxo, por lo que los promotores disponen ya de una experiencia previa. Vitoria-Gasteiz contará así con un tercer Mercado que se unirá a los ya existentes en la plaza de los Fueros y de Santo Tomás. Los impulsores del evento destacan que los mercados no son una repetición y que los tres resultan complementarios.