Cerrar

araba gaur 13.30h

Medio Ambiente

Firmado el convenio para un nuevo itinerario ecológico en el Valle Salado

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava han firmado este convenio que permite crear un nuevo itinerario ecológico en el Valle Salado de Añana.

  • 0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El convenio posibilita que el Gobierno Vasco aporte 450.000 euros en tres años para crear este nuevo recorrido que servirá para completar el que hay actualmente. Tanto el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, como el diputado general de Álava, Ramiro González, consideran que esta nueva iniciativa ayudará a potenciar, aún más, una comarca que lo necesita como el Valle Salado de Añana.

El representante del Gobierno Vasco ha dicho que el nuevo itinerario unido al que hay en la actualidad sin duda va a suponer una mejora sustancial en el atractico del Valle Salado de Añana para los muchos visitantes que vienen a ver lo que se les ofrece. El diputado general se ha unido a estas declaraciones añadiendo que se trata de dar un nuevo impulso a la recuperación de una zona, una comarca que lo requiere debido a su problema de despoblamiento y a una necesidad real de fijar población.