Cerrar

araba gaur 13.30h

Medio Ambiente

El Centro de Estudios Ambientales presenta su agenda de actividades

En el programa previsto este invierno destaca una conferencia acerca de los corzos, animal afectado por una enfermedad que está poniendo en peligro la especie.

  • 0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La agenda del CEA quiere poner en valor la riqueza existente en la capital alavesa tanto de animales como de vegetación. Una de las 38 actividades que propone el Centro de Estudios Ambientales es la observación de aves en Salburua. Se organizarán, asimismo, caminatas para contemplar la fauna en los humedales de Salburua. Más allá de las actividades para adultos, hay también otras programadas para los jóvenes. Una de ellas es la construcción de casas refugio para insectos, pequeños animales que resultan fundamentales para bosques y cultivos.

Al coordinador del centro ATARIA, Gorka Belamendia, le preocupan las altas temperaturas que se pueden producir en invierno. Un asunto que está relacionado con el cambio climático y que perjudica a las especies. Belamendia recuerda que el invierno es para ellos lluvia, nieve, frío y que no hay cosa más penosa que ver Álava convertida en un desierto con menos vida que el Sahara. Hay que tener en cuenta que las lluvias y las bajas temperaturas son de gran importancia para muchas especies. La inscripción en estas actividades puede realizarse a través de los centros cívicos, en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz o en el teléfono 010.