Cerrar

araba gaur 13.30h

Medio Ambiente

Vitoria, premiada con el galardón "Municipio Sostenible de Euskadi 2017"

Un reconocimiento que concede la red vasca de municipios Udalsarea 21 que este año ha elegido a la capital alavesa por obtener la nota más alta en los diferentes apartados evaluados.

  • 0:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gasteiz se ha llevado el premio porque ha sacado la mejor nota en sus políticas de estrategia, operatividad, transversalidad, participación y sostenibilidad, los cinco apartados que han evaluado los técnicos de la red vasca de municipios Udalsarea 21. Un galardón que no es casual, según la teniente de alcalde, Itziar Gonzalo, quien ha dicho que es fruto del trabajo realizado en esta ciudad durante varias décadas, una labor consolidada gracias a la actuación del personal técnico municipal refrendada sobre todo por la ciudadanía. Y ha añadido que son los y las gasteiztarras los que han adoptado un modo de vida cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La propia Itziar Gonzalo ha sido la encargada de recoger el premio porque el alcalde Urtaran está en Madrid, en FITUR, Feria Internacional de Turismo, explicando, precisamente, el modelo sostenible de Vitoria-Gasteiz, su movilidad, su anillo verde o su lucha contra el cambio climático. Otra localidad alavesa, Amurrio, ha recibido también una mención especial en reconocimiento a su visión estratégica y liderazgo en el despliegue de políticas de sostenibilidad.