Cerrar

araba gaur 13.30h

Deportes

Urtaran no venderá las instalaciones de Betoño por menos de 16,2 millones

El alcalde de Vitoria ha asegurado que su obligación es defender el interés general de la ciudad y que en ningún caso contempla vender las instalaciones de Betoño a un precio inferior al tasado.

  • 0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

La tasación que han hecho los técnicos de 16,2 millones de euros por la venta de las instalaciones municipales de Betoño ha sido calificado por el alcalde de "compleja". Gorka Urtaran ha declarado que cree que tienen que defender el interés general de la ciudad y que si la tasación son 16,2 millones de euros, de ahí para arriba lo que quieran las empresas interesadas pero para abajo evidentemente no lo van a aceptar. El político nacionalista ha añadido que espera que sí, que el Alavés quiera presentarse al concurso público, pero que no depende de él sino de los intereses del propio club deportivo.

Urtaran ha defendido el precio establecido argumentando que los terrenos son magníficos y que tienen una edificabilidad del 100%. Si se venden, el dinero recaudado se destinará a construir unas nuevas instalaciones deportivas en Zabalgana y si nadie está interesado en ellas seguirán funcionando como hasta ahora. En próximas fechas empezarán a redactarse los pliegos de condiciones y más adelante se convocará el concurso público que sacará las instalaciones deportivas municipales de Betoño a la venta a un precio de salida de 16,2 millones de euros.