Cerrar

araba gaur 13.30h

Urbanismo en Vitoria

El Ayuntamiento contrata una inmobiliaria para vender sus parcelas

El Consistorio de la capital alavesa ha intentado vender en dos ocasiones 10 parcelas en las localidades de Arkaia, Mendiola, Lasarte y Zuazo de Vitoria.

  • 0:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Solamente ha conseguido encontrar comprador para dos de ellas en la localidad de Mendiola. El equipo de Gobierno cree que la falta de compradores se debe al desconocimiento, por lo que ha decidido contratar a un comercializador, es decir una inmobiliaria, que publicite los terrenos y se encargue de buscarles comprador. Se ocupará asimismo de vender otras parcelas y garajes de propiedad municipal.

No hay muchas parcelas a la venta en la zona Sur de Vitoria pero el Ayuntamiento no encuentra comprador para 2 parcelas en Arkaia, 3 en Lasarte, 2 en Zuazo y otra en Mendiola, aunque en ésta última localidad sí se han vendido 2 parcelas más. El posible motivo que alega el Consistorio es el del desconocimiento. De ahí que haya decidido contratar a un profesional que se encargue de dar publicidad a éstas y otras parcelas, también a garajes, y busque compradores interesados.

El coordinador de Urbanismo, Álvaro Iturritxa, asegura que el Ayuntamiento no es un especialista en esta materia, sigue un procedimiento administrativo, lo publica en el Boletín pero lo que falta es el contacto con el interesado, el conocimiento del mercado, los potenciales clientes, lo que conocen los agentes inmobiliarios. La idea es realizarlo ahora porque no tanto las plazas de garage, añade, pero lo que son parcelas residenciales en los pueblos se activan durante la primavera y por eso lo que quieren es agilizar los trámites para que se puedan comercializar en esa época del año. El Ayuntamiento también revisará el precio de las parcelas del Sur de la capital alavesa. Los 10 lotes salieron a la venta por un importe total de 2.200.000 euros.