Cerrar

araba gaur 13.30h

Infraestructuras

El diputado general apuesta por el TAV y también por defender el territorio

El diputado general ha hablado tras la reunión del Consejo de Gobierno Foral del tren de alta velocidad y ha respondido al consejero de Fomento de La Rioja.

  • 0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La respuesta del diputado general no se ha hecho esperar. Lo ha hecho en relación a las declaraciones del consejero de Fomento de La Rioja que, hace unos días, en relación a la unión de Logroño y Miranda de Ebro en alta velocidad, decía que su Comunidad ya soporta demasiadas infraestructuras y se decantaba por la alternativa que pasa por Rioja Alavesa. Ramiro González le ha contestado hoy que si La Rioja cree que es beneficiosa para su Comunidad la alta velocidad, tendrá que soportar también la afección que supone y ha añadido que hay que estar a las duras y a las maduras. El político nacionalista ha señalado también que lo que no es de recibo es querer tener una ventaja con la alta velocidad y que la afección la paguen otros.

El representante foral ha asegurado, por otra parte, que cuatro departamentos de la Diputación están trabajando en la presentación de alegaciones al trazado de alta velocidad entre Burgos y Vitoria por localidades como Manzanos o Rivabellosa. Esos cuatro departamentos preparan también alegaciones al proyecto de tren entre Pamplona y Gasteiz para minimizar la afección a su paso por La Llanada.

Ramiro González ha declarado también que hay una apuesta política firme de la Diputación Foral de Álava por la alta velocidad y la logística como motor de desarrollo económico de futuro del territorio pero también por la defensa de este territorio. El plazo de alegaciones para ambos proyectos finaliza en dos semanas.