Cerrar

araba gaur 13.30h

Movilidad

El PP vuelve a pedir que se incluyan las cocheras en el proyecto del BEI

Para ello ha registrado una alegación vinculante en el Parlamento Vasco que, si suma los votos necesarios, obligará al Ejecutivo de Íñigo Urkullu a pagar el 65% del coste de esas instalaciones.

  • 0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Partido Popular ha cifrado en unos 10 millones de euros el coste de las cocheras para alojar al BEI Bus Eléctrico Inteligente. Si en ese pleno del Parlamento, PP, Euskal Herria Bildu y Podemos vuelven a sumar sus votos, como lo hicieron hace dos semanas en el Ayuntamiento en una moción de Irabazi que exigía exactamente lo mismo, el Gobierno Vasco estará obligado a incluir el coste de las cocheras en el convenio de financiación del BEI.

La parlamentaria del PP, Mari Carmen López de Ocariz y la portavoz municipal, Leticia Comerón han comentado que se trata de un trámite muy ágil que es votar sí o no y que entienden que el posicionamiento de los grupos es igual en el pleno de Vitoria-Gasteiz que en el del Parlamento Vasco. Lo que quieren conseguir, han añadido, es que se revise ese convenio y se incluyan las cocheras en él.

La Junta de Portavoces del Parlamento Vasco decide mañana si esa alegación vinculante del PP se vota en el pleno de la próxima semana o dentro de dos. Su aprobación supondría sumar 10 millones de euros, el coste aproximado en el que el PP cifra la construcción de las cocheras, a los 42 millones que va a costar la implantación del BEI. El Gobierno Vasco pagaría el 65% de la factura.