Cerrar

araba gaur 13.30h

Transporte en Vitoria

El alcalde tacha de ocurrencia la última propuesta de Bildu sobre el BEI

Euskal Herria Bildu cree que la mejor propuesta para unir el Este y el Oeste de la ciudad es la de un bus eléctrico. Un proyecto que en tres años y con 16 millones conectaría Salburua y Zabalgana.

  • Gorka Urtaran

    0:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

La portavoz municipal de Bildu en el Consistorio gasteiztarra, Miren Larrión, cree que si hay voluntad del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco con muchísimos menos recursos financieros se va a dar servicio adecuado a Salburua y Zabalgana, con un planteamiento flexible y compatible con lo que vaya a pasar con el soterramiento del ferrocarril. La propuesta de Bildu que avala el estudio realizado por Salvador Rueda supondría descartar la ampliación del tranvía hasta Salburua.

La formación abertzale ha anunciado que llevará al pleno municipal una moción para que se elabore con urgencia un estudio informativo que defina la conexión entre Salburua y Zabalgana a través de un bus eléctrico. El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha tachado de ocurrencia la iniciativa de Bildu y ha dicho rotundamente que no está dispuesto a renunciar a la implantación del tranvía en Salburua. El representante municipal ha insistido en que no se puede ir de ocurrencia en ocurrencia y que ayer tengo los resultados de un estudio y hoy propongo un sistema de transporte para la ciudad.

El alcalde Urtaran sí que está dispuesto a acordar con todos los grupos municipales esa alternativa de conexión Este-Oeste que plantea el estudio del Aula de Ecología Urbana de Barcelona con Salvador Rueda a la cabeza. En ningún caso va a renunciar, sin embargo, a que el tranvía llegue a Salburua porque un bus eléctrico, asegura, no cubriría las necesidades del barrio.