Cerrar

araba gaur 13.30h

Cultura

El arte corre por tus venas, exposición en pro de las donaciones de sangre

La muestra se inaugura este viernes en el centro cívico Zabalgana para alertar sobre la escasez de donaciones en estas fechas e irá acompañada de poesía o música.

  • 0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todos los años la Asociación de Donantes de Álava nos recuerda la necesidad de seguir donando sangre cuando las reservas bajan en invierno y esta vez han querido hacerlo a través del arte. En colaboración con la asociación Arte Gorrian ha organizado esta exposición con la aportación de 18 pintores, fotógrafos y escultores locales. Uno de ellos es Aitor Salazar que enseña una imagen fotográfica que consiste en un desnudo suyo sobre un fondo rojo enrollado en una madeja de lana gorda del mismo color como si fuesen las venas.

La iniciativa se inaugura a las 7 de la tarde con un recital de poesía. Mientras permanezca en el centro cívico Zabalgana se realizarán, además, varias actividades paralelas los fines de semana. El próximo sábado por la mañana la unidad móvil de donaciones de sangre estará en el barrio y habrá también un pintxopote solidario. "El arte corre por tus venas" permanecerá en el centro cívico hasta el 11de marzo. Después se trasladará al centro de salud de Zabalgana donde se podrá contemplar hasta mediados de abril.